Día del Campesino 2016

La vida comienza en el campo, la Administración Municipal y la Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente, celebraron el día del campesino Sanpedreño.

Fue​ una oportunidad para el reconocimiento de las tradiciones culturales de esta población y un espacio para establecer un intercambio y un diálogo sobre la historia y la cultura de los campesinos, la cual es parte fundamental de nuestra historia como Municipio y nación. La historia de las y los campesinos en Colombia y especialmente en San Pedro de Urabá, ha estado ligada a la producción agrícola, la cual ha determinado a su vez la ubicación geográfica de las familias campesinas y su lugar en la economía nacional. Colombia es un país que se ha caracterizado por las bonanzas económicas ligadas a la extracción de algunos productos mineros, energéticos o agrícolas. Estas bonanzas han determinado en cierta forma el destino de la población campesina y ha sido determinante en la configuración de la situación rural de nuestro país y Municipio. Gracias labriegos por su ardua y magnífica misión.