EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE SAN PEDRO DE URABA, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES LEGALES Y FACULTADES CONSTITUCIONALES, EN ESPECIAL LAS CONFERIDAS POR EL ARTICULO 35 Y 37 DE LA LEY 136 DE 1994, LEY 1551 DE 2012 Y EL REGLAMENTO INTERNO DEL CONCEJO, SE PERMITE INFORMAR QUE SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA PROVEER EL CARGO DE SECRETARIO GENERAL DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN PEDRO DE URABA, ANTIOQUIA, PERIODO LEGAL 2021, COMPRENDIDO ENTRE EL 01 DE ENERO DE2021 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2021.
CONSIDERANDO
Que, el numeral 8 del artículo 313 de la Constitución Política Colombiana, consagra como una de las atribuciones o funciones de los Concejos municipales la de elegir Personero para el período que fije la ley y los demás funcionarios que ésta determine" (negrillas nuestras).
Que, entre los demás funcionarios que establece la Ley, está el Secretario General del Concejo de SAN PEDRO DE URABA (Ley 136 de 1994, artículo 37) para el periodo de un año.
Que, en mérito de lo anteriormente expuesto, la Mesa Directiva del Concejo de SAN PEDRO DE URABA,
RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO: Dar apertura al proceso de Convocatoria Pública para la recepción de las hojas de vida de los aspirantes al cargo de Secretario General del Concejo de SAN PEDRO DE URABA.
ARTICULO SEGUNDO: de acuerdo al Artículo 37 de la ley 136 de 1994 y el reglamento interno del concejo, los encargados de realizar la elección de la secretaría será el concejo electo del periodo 2020-2023, en los últimos días de sesiones del mes de noviembre del año 2020.
AVISO DE CONVOCATORIA Nº 002 DE 2020
Clase de Concurso: Abierto
Fecha de Fijación: 13 de noviembre de 2020, 2:30 p.m.
Medio de Divulgación: Cartelera del Concejo municipal y De la alcaldía
Municipal de SAN PEDRO DE URABA.
EMPLEO A PROVEER
Denominación: Secretario(a) General del Concejo
Periodo: Del 01 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021
Salario: 1.643.254
Lugar de Trabajo: carrera 50 No 52-114 segundo piso barrio el centro en las
instalaciones de la alcaldía de SAN PEDRO DE URABA -
Oficina -del Honorable Concejo Municipal
Horario de Trabajo: Jornada Laboral de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 12:00 y
2:00 p.m. A 6:00 p.m. Los sábados, Domingos y Festivos según requerimiento del
Concejo.
REQUISITOS
Los interesados deberán acreditar los siguientes requisitos:
1. Ser ciudadano colombiano.
2. Acreditar Título de Bachiller o Experiencia Administrativa mínima de dos (2)
años.
CONOCIMIENTOS BÁSICOS ESENCIALES
1. Administración Pública.
2. Conocimiento en Informática Básica y manejo de herramientas de Office (Word,
Excel, Power Point).
3. Practica en digitación de actas.
Nota: Los conocimientos básicos esenciales NO son un requisito para la
postulación, pero serán tenidos en cuenta.
FUNCIONES
Son funciones y deberes del secretario de la corporación:
1. Asistir a todas las sesiones.
2. Realizar la convocatoria a sesiones que se programen por autorización del
Presidente y de la Mesa directiva, de conformidad con lo previsto en este
reglamento.
3. Llevar y firmar las actas, de acuerdo con la sana costumbre y el reglamento
4. Dar lectura a los proyectos, proposiciones y demás documentos y mensajes que
deban ser leídos en sesión plenaria.
5. Informar sobre los resultados de toda clase de votación que se cumpla en la
corporación.
6. Transcribir y elaborar comunicaciones oficiales que deban ser enviadas por el
presidente o por la mesa directiva.
7. Informar regularmente al presidente de todos los documentos y mensajes
dirigidos a la corporación, acusar oportunamente su recibido y mantener
organizado y actualizado un registro de entrega y devolución de los mismos y de
los enviados a las comisiones permanentes.
8. Recibir y dar trámite a todo documento o petición que llegue al Concejo con
destino a la Presidencia y a la secretaria General de la corporación en primer
debate.
9. Llevar los siguientes libros: el de actas; el de registro de intereses privados de
los concejales.
10. Dirigir y publicar la Gaceta del Concejo.
11. Ser jefe administrativo de los empleados al servicio de la corporación.
12. Los demás deberes que señale la constitución, la ley, el reglamento, la
corporación, la Mesa directiva o el presidente, y las inherentes a la naturaleza del
cargo.
DOCUMENTOS A PRESENTAR AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN
1. Hoja de Vida Formato Único Función Pública.
2. Fotocopia del Documento de Identificación.
3. Fotocopia del Diploma de Bachiller o Acta de Grado.
4. Certificación de Experiencia Laboral en funciones administrativas.
5. Certificado Judicial Vigente.
6. Certificado de Antecedentes Disciplinarios.
7. Certificado de Antecedentes Fiscales.
8. Fotocopia Libreta Militar (hombres).
9. Los documentos enunciados en la hoja de vida.
INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS
Fecha: Del 17 al 20 de noviembre de 2020.
Horario: De 8:00 a.m. A 12:00 pm. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Secretaría General del Concejo Municipal, carrera 50 No 52-114
segundo piso barrio el centro en las instalaciones de la alcaldía de San Pedro De
Urabá.
ELECCIÓN
Fecha: 23 de noviembre de la presente anualidad.
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Recinto del Concejo Municipal de San Pedro De Urabá. En sesión.
NOTA: debido a la pandemia en donde no se pueden realizar aglomeraciones de
personas, los aspirantes pueden escuchar atravez de la emisora abicaribe stereo
la elección.